Te ayudo a superar tus bloqueos

EMDR

OBJETIVO

Desde el EMDR se trabaja con el pasado para tener una vida más plena y tranquila en el presente y el futuro. De una manera muy efectiva, es la herramienta más rápida utilizada en la psicología, ya que de una forma muy evidente encontrarás cambios desde las primeras sesiones.

CON EMDR TRABAJO BLOQUEOS
Son las heridas emocionales, heridas psicológicas, provocadas por situaciones y experiencias que nos marcan y nos influyen en el momento presente, de forma que sentimos que realmente no podemos ser quien realmente somos, o actuar como nos gustaría.

Estas experiencias pueden ser acontecimientos muy duros vividos que nos dejaron huella hasta el día de hoy. O pequeños acontecimientos que en su momento, desde el punto de vista de un niño nos asustaron, incluso para ser acontecimientos reincidentes, tales como ser rechazados, no ser valorados, no ser queridos y que nos ocasionan afirmaciones interiores ‘no valgo’, ‘no merezco ser feliz’, ‘no soy suficiente’, ‘yo no puedo hacerlo’…

 


¿QUÉ PROBLEMAS SE PUEDEN TRATAR CON EMDR?

Se recomienda en pacientes que presentan problemáticas muy variadas, como ansiedad, tristeza, depresión, estrés, nerviosismo, ataques de pánico, problemas relacionales, dificultades de comunicación, problemas de autoestima, problemas de pareja, dificultades para afrontar la vida laboral, miedos, situaciones de luto, obsesiones, fobias…

 

¿CÓMO FUNCIONA EL EMDR?

EMDR, son las siglas de “Eyes Movement Desensitization and Reprocessing”, es decir, “Desensibilización y reprocesamiento a través de movimientos oculares”.

Es un abordaje terapéutico muy innovador y efectivo, reconocido por la Asociación de Psicólogos y Psiquiatras Norteamericana, la Organización Mundial de la Salud y las Guías Clínicas Internacionales. En el año 2009 fue reconocido como la terapia más efectiva para abordar de bloqueos y traumas.

El EMDR facilita el reprocesamiento adaptativo de la información de las experiencias vividas como traumáticas, que han quedado bloqueadas en la memoria y que nos afectan en el presente. Se trata de la desensibilitzación de la información traumática y la consecuente desaparición de la sintomatología. De este modo, se elimina el malestar. 

Se tratan las emociones que perturban, pensamientos negativos, sensaciones físicas desagradables y conductas no deseadas. Al hacerlo la persona es capaz de sentir amor, calma, paz y sentirse mejor consigo misma.

Colaboración con:

Soy psicóloga especializada y experta en ansiedad y depresión, bloqueos y traumas, dependencias emocionales y víctimas de familias y/o parejas narcisista.

670 743 397

hola@thaisguillen.com

 

C/ Víctor Balaguer 20-22,

escalera 2, bajo 1

Sitges

Psicólogo Sitges

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram