Ahora es el momento de seguir creciendo

HO'Oponopono

Ho’oponopono Es un método ancestral hawaiano.

Una herramienta de auto sanación tan sencilla como efectiva. Conecta con tu equilibrio y el del entorno, con el objetivo de resolver el malestar.

Todo lo que aparece en nuestra vida se origina con un pensamiento, y se presenta para darnos una oportunidad de soltar y sanar.

El proceso es que hay un malestar que procede de un pensamiento y se expresa en una emoción o sensación en el cuerpo. La manera de resolverlo es la aceptación y gestión de este estado, porque si no perdurará, porque lo resisto persiste y volverá a presentarse hasta que lo resuelva.

Así, esta herramienta está enfocada a la resolución de los conflictos internos y malestares, basado en la aceptación, la reconciliación, el perdón y el amor a uno mismo.

Os propongo un taller práctico enfocado a aprender y a experimentar Ho'oponopono para poder utilizarlo en el día a día y sentirnos mejor, resolviendo los malestares.

Círculo de mujeres

Círculo de mujeres valientes que quieren seguir adelante, con pasión, con amor y sobretodo con muchas ganas de sentirse cada día más libres, sin depender del exterior, porque la felicidad está siempre dentro de mí misma.

GRUPO:

Quincenal; de mañana o de tarde

2 horas por sesión

Trabajo individual y en grupo

40€/mes

METODOLOGÍA:

Tratamos en cada sesión un tema y aprendemos las herramientas vivenciales, técnicas, trabajo corporal, dinámicas grupales, meditaciones, etc.

OBJETIVOS:

Conectar con mi esencia. Profundizar en mi autoconocimiento. Mejorar la seguridad y la confianza personal. Reducir la ansiedad y la auto exigencia. Conectar con mi poder, empoderarme. Mejorar la autoestima. Calmar la mente y vivir en positivo. Mejorar las relaciones. Vivir en presente, aquí y ahora. Vivir en paz y armonía.

MINDFULNESS

 

El Mindfulness o atención llena es una calidad humana básica: es la capacidad de estar presente con una actitud de curiosidad, apertura y aceptación, suspendiendo los juicios.

Es una habilidad que forma parte de nuestra estructura psicológica aunque en la mayoría de las personas está presente de forma intermitente y superficial, dado que no se entrena ni se potencia. Entrenando la atención llena conseguiremos un mayor sentido de conexión con nuestro interior y con todo el que nos rodea, dándonos más opciones para responder con plenitud a los desafíos vitales.
  
La investigación científica y la experiencia de muchas personas nos confirman que la práctica de la capacidad de estar presentes mejoran nuestra conexión cuerpo-mente y la regulación de nuestras emociones.

Este entrenamiento en Mindfulness está basado en el Programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness (MBSR) de la Clínica de Massachusetts.

Todas aquellas personas que tengan interés a mejorar su calidad de vida entrenando técnicas que permitirán reducir el estrés, conseguir tranquilidad mental y relajación física, aumentar la capacidad de focalización de la atención y concentración y obtener beneficios para el bienestar general.

El taller es un espacio para aquellas personas que quieran iniciar un proceso de autoconocimiento: una aventura hacia un mismo, para descubrirnos a nosotros mismos observando el mundo con otra mirada y conectando con nuestras emociones.

OBJETIVOS:
•    Gestionar el estrés desarrollando la conciencia del presente momento a momento, con una consiguiente mejora del sistema inmunológico.
•    Mejorar el acto-regulación emocional, adquiriendo mayor capacidad para identificar nuestras reacciones emocionales y decidir como queremos reaccionar.
•    Responder, en lugar de reaccionar, ante las diferentes situaciones de tensión que se nos presentan en el día a día, observando y reconociendo nuestras emociones, pensamientos y sensaciones.
•    Aprender a relajar la mente y el cuerpo, con el entrenamiento en técnicas de meditación y respiración, así como mediante ejercicios corporales.
•    Mejorar la concentración, aumentar la capacidad atencional, incrementar la creatividad y desarrollar la empatía en el ámbito profesional y personal.
•    Desarrollar la inteligencia emocional y practicar la comunicación consciente y no violenta en momentos de crisis.

METODOLOGÍA:

El entrenamiento es un proceso de aprendizaje muy práctico. Los ejercicios se dividen en prácticas de 10 a 20 minutos sentados, de pie, andando, movimientos conscientes y yoga mindful y prácticas de actividades cotidianas para facilitar la integración de la atención llena en la vida diaria.


Es una actividad psicoeducativa, no es una terapia de grupo ni una formación clínica. El entrenamiento se realiza a lo largo de 8 semanas, con ocho sesiones semanales más un día de práctica intensiva. Al tratarse de un entrenamiento en habilidades para mejorar la calidad de vida se requiere un tiempo de práctica en las sesiones y un compromiso de práctica a casa.


Los grupos son reducidos para favorecer la participación y el aprendizaje experiencial, y están dirigidos por terapeutas especializados y experimentados en la práctica.


Para facilitar el aprendizaje, se usan audio-prácticas fácilmente accesibles en internet y en el Smartphone para poder realizar los ejercicios en cualquier lugar.

Colaboración con:

Soy psicóloga especializada y experta en ansiedad y depresión, bloqueos y traumas, dependencias emocionales y víctimas de familias y/o parejas narcisista.

670 743 397

hola@thaisguillen.com

 

C/ Víctor Balaguer 20-22,

escalera 2, bajo 1

Sitges

Psicólogo Sitges

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram