Adultos serenos y tranquilos

581.jpg

Psicología, terapia de adultos

Vídeo

Video.png

Hola! Soy Thais Guillén, Psicóloga y Coach. Especializada en bienestar emocional y en disolución de bloqueos, a través del trabajo con EMDR.

 

Cuando nos sentimos mal emocionalmente, el cuerpo nos avisa de que hay algo que escuchar y atender. Aquí aparecen la ansiedad, la tristeza, el estrés o los miedos y otros síntomas.

 

Si sientes que estas emociones están afectando a tu vida, te propongo que dejes de luchar contra eso y que des el paso para libérate de lo que te está limitando: recupera el control y tu tranquilidad.

 

El propósito de la vida es ser feliz. Anímate a dar el paso. Te acompaño!

Si quieres mejorar tu calidad de vida para sentirte mejor te acompaño.

La psicoterapia es recomendada para psicopatologías pero también para personas que quieren mejorar su calidad de vida y se plantean cambio internos para ello. Sin darnos cuenta llevamos nuestra vida en modo rutina y nos acostumbramos a nuestra situación, el cuerpo se acostumbrara a todo. Pero quizá tengo patrones que se me repiten y me hacen sentirme mal, quizá tengo situaciones que me cuesta afrontar, quizá tengo dificultades para desarrollar un ámbito concreto de mi vida... Todo esto puede funcionar mejor. Nuestro objetivo es ser feliz y los cambios internos me acercan a una vida plena.

¿Cómo detecto en mi día a día que podría hacer un cambio interno para estar mejor?

  1. Has sufrido un bloqueo o trauma en el pasado.

Y siente que te sigue afectando en lo que haces y en cómo haces las cosas en la actualidad. En realidad te afecta en cómo te sientes y en cómo reaccionas a las situaciones que se te presenta.

 

    2. Sientes dolor emocional.

Que se transforma en forma de emociones que nos duelen, de manera recurrente, sintiendo: tristeza, desánimo, ansiedad, estrés, angustia, nervios, enfado, susceptibilidad, miedos, inseguridades, depresión…

   

    3. Sientes malestar en tu vida diaria.

Algún aspecto concreto puede estar causando problemas significativos en el funcionamiento de tu vida diaria, ya sea en el trabajo, en casa, en la escuela o en otro lugar.

 

    4. Tus relaciones están dañadas.

Si sientes descontento en tus relaciones con tus seres queridos, ya sea tu pareja, tus hijos, hermanos o padres, o bien ya no te sientes a gusto en tu grupo de amigos y tienes dificultades para comunicar como realmente te sientes.

 

    5. Has sufrido una pérdida y te sigue afectando.

Hablamos del dolor de una muerte de un ser querido, una ruptura de pareja sentimental y la pérdida de trabajo, entre otras posibles situaciones. Solemos pensar que este malestar del duelo se va a ir solo eventualmente, y sin embargo no siempre es el caso. El duelo ocasiona daños futuros si no es bien asimilado, y puede llevar a aislarse de amigos y seres queridos.

 

    6. Sufres de dolores recurrentes de cabeza, estómago, o bajas defensas que no tienen explicación médica.

Los problemas emocionales tienden a manifestarse en nuestros cuerpos. El estrés, o el malestar emocional, por ejemplo, pueden manifestarse de muchas formas en nuestra relación con la comida, en dolores crónicos de estómago y cabeza, y resfríos frecuentes o disminución del apetito sexual.

 

    7. Te sientes desconectado de actividades que antes disfrutabas.

Si ya no disfrutas igual al ver a tus amigos o seres queridos, o de ir a tus lugares favoritos, puede ser una señal que algo anda mal. Si sientes una desilusión generalizada, y tienes la sensación de que no tiene sentido hacer ya  las cosas, o te sientes infeliz.

    8. Tus familiares o amigos te han dicho que están preocupados por ti.

A veces simplemente ignoramos los signos más obvios en nuestras vidas. El comentario de un buen amigo, de nuestra esposa o padres, y la recomendación de buscar ayuda. Te pueden haber comentado "¿Oye, te sientes bien? Hace un tiempo que estoy preocupado por ti, por tu bienestar, quizá podrías hablar con alguien profesional al respecto".

 

    9. Usas alguna sustancia adictiva para lidiar con tus problemas.

Si bebes o utilizas drogas más frecuentemente o en mayor cantidad, incluso piensas en utilizarlas, o has tenido cambios de apetito notables, tanto el deseo de comer excesivamente como la falta de apetito, estos pueden ser signos de que quieres hacer desaparecer emociones o impulsos que es necesario atender.

 

    10. Nada de lo que has hecho hasta ahora hecho parece haber ayudado a mejorar tu situación actual.

A veces nuestras habilidades para lidiar con las dificultades parece que no son suficientes. Simplemente dejan de funcionar o se hacen menos efectivas en este momento.

 

Además, la terapia psicológica individual es igualmente útil y beneficiosa en casos en que la meta es aumentar el potencial y hacer de la vida una experiencia mejor.

  1. Aceptarte a ti mismo

  2. Enriquecer tu relación de matrimonio

  3. Ser mejores padres

  4. Prosperar en tu trabajo

  5. Profundizar en el sentido de tu vida

  6. Lograr disciplina para realizar ejercicios

  7. Dejar atrás y perdonar

  8. Mejorar la capacidad de expresar emociones